9 de abril de 2015

Administrando inquisiciones

Me echaron de un grupo "de debates" llamado "Ateo, agnóstico, y religioso ,perspectiva" al que no solicité entrada, alguien me había agregado.

Era difícil de comprender de entrada que los administradores creyentes del grupo defenderían su fe exigiendo privilegios para sus creencias. Uno de ellos, el mandamás dice ser agnóstico pero cree que el dios bíblico es el creador del universo y que su dios tiene derecho a matar a la humanidad si quiere porque esta es cosa suya. Este señor me increpó de manera prepotente amenazando con echarme si fundamentaba mis respuestas con mis opiniones mas sinceras... porque no le agradaba.

El problema comenzó porque usé la expresión "amigo invisible", según el administrador Benjamín Gómez, con el que tuve una charla por chat, eso era insultarlos y decirles que eran "locos".

1) Para un ateo que no cree en ningún dios, estos dioses (invisibles) no pueden ser otra cosa que producto de la imaginación humana (supongo que ellos mismos creerán eso de los otros dioses existentes) y que ellos tienen una relación de fe (amistosa) con ese dios.
Esta opinión era igual de fuerte para el administrador y significaba que yo seguía afirmando que los creyentes eran locos. Cada vez que lo expresaba más explícitamente más se enojaba y me amenazaba con que me echaría porque seguía llamándolos "locos",... expresión que jamás usé.
Me exigió que no profundizara más la expresión, es decir, me amenazaba a que no dijera lo que para los ateos es la única explicación posible, que me limitara a decir "Dios no existe" y basta.
Era como decir: "juguemos al fútbol de igual a igual, nosotros podemos tomar el balón con las manos pero ustedes verán la tarjeta roja si lo hacen".

Lo curioso fue la conducta de otros administradores que a pesar de que jamás repetí la expresión "amigo invisible" sino la versión extensa (1) sequían alegando que estaba ofendiendo y ninguno respondió cuando pregunté un par de veces: ¿Qué creen que los ateos piensan que es el dios Dios?

Conclusión:
¿Qué integridad se puede creer que tiene un grupo cuando sus administradores eliminan a los que emiten alegatos que no les gustan?

Es mejor eliminar al contendiente temido que refutar sus ideas.
Así se hacía en tiempos de la inquisición. Hoy no se los mata, se elimina la oportunidad de que se expresen alegando a que lo que no le gusta es ofensa (blasfemia).

Aquí una muestra del abuso de poderes del administrador que resulta en la exclusión totalmente arbitraria de una persona. El link a Facebook está aquí y por si lo eliminan lo transcribí aquí.

Ocurre poco después que me haya expulsado y bloqueado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario